02 Oct Para 2017, la delegación del INE en #AgsMx quiere un presupuesto de 90 mdp, aunque no haya elecciones.

agsnow_ine_jle_ags
A pesar de que Aguascalientes no tendrá procesos electorales en el próximo año, la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) contempla un presupuesto cercano a los 90 millones de pesos, según lo informó el vocal ejecutivo Ignacio Ruelas Olvera; el dinero será destinado principalmente a los gastos de operación y pago de nómina.
“Aguascalientes significa poquito menos del 1 por ciento del presupuesto total. Nosotros somos una delegación que solamente tiene tres distritos y tenemos un presupuesto ya con el capítulo 1000 como de 90 millones de pesos y para el 2017 como no tenemos programado ningún proceso electoral esperamos que así sea y se asigne un presupuesto similar”.
A nivel nacional, señaló que se contempla un presupuesto estimado de 17 mil millones de pesos que implica una reducción del 5 por ciento a comparación de los recursos recibidos en el presente año, aunque se sigue considerando la construcción del mega edificio para albergar la nueva sede del Consejo General del INE.
“El edificio ha corrido con una suerte de planeación ya que ha tenido sus propios presupuestos y sus propios ahorros institucionales por los cuales será posible poderlo realizar”.
Ignacio Ruelas Olvera se dijo en desacuerdo con la perspectiva de muchas personas que consideran que las elecciones en México son demasiado onerosas, al indicar que hay otros aspectos a los que se destinan más recursos pero no tienen el mismo impacto mediático que la realización de los comicios.
“Tenemos actividades que el legislador ha asignado al INE que poco tienen que ver con la parte procedimental de la elección como la fiscalización de los recursos públicos entregados a los partidos políticos, eso cuesta muchísimo, administradores universales de los tiempos de radio y televisión del Estado Mexicano también es una actividad que la puede realizar otra entidad pública, en fin, hay otra serie de actividades que no corresponden al procedimiento electoral y que sin embargo el legislador ha decidido integrárselo al INE”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio