29 Sep Movimiento Ambiental y Amigos Pro Animal, anunciaron la sexta Semana Cultural por el Bienestar de los Animales

AgsNow_mascotas_gato
Las organizaciones Movimiento Ambiental y Amigos Pro Animal, anunciaron la realización de la sexta Semana Cultural por el Bienestar de los Animales con una serie de actividades que contemplan desde caminatas con perros hasta conferencias magistrales y el segundo Foro de ética y bienestar animal Aguascalientes.
Las actividades se llevarán a cabo del 1 al 9 de octubre en honor al Día Internacional de los Animales; en diversas sedes.
“Hemos visto que esta semana cultural es una excelente manera de llevar el mensaje de cuidado y bienestar de los animales a un sector distinto, además de incentivar la participación de actores de suma importancia en las conferencias y el foro”, indicó Ana Zavala, presidenta de Amigos Pro Animal, A.C. Este año, las actividades inician con la tradicional bendición de animales, así como la caminata A Mover la Patita en el Jardín de San Marcos el sábado 1 de octubre en punto de las 5 de la tarde.
El año pasado se dio un enfoque más académico a la semana con la inclusión del Foro de Bienestar Animal, y este año se busca darle más solidez al foro con una serie de conferencias dirigidas principalmente a la situación de los animales en Aguascalientes, comentó Beatriz Osorio, representante de Movimiento Ambiental, “tendremos además del foro una conferencia magistral impartida por un médico de humanos que hablará de la importancia de la convivencia de los niños y los animales”.
Las actividades tendrán lugar en distintas sedes, la Universidad Autónoma de Aguascalientes acogerá el mural animalista, así como el Foro de Ética y Bienestar Animal, en la Universidad Cuauhtémoc tendrá lugar la conferencia magistral “Deja que le chupe la cara” y en el Café Gosset se proyectará la película para toda la familia “La mascota del presidente”.
El foro incluye conferencias de legislación animal en Aguascalientes, la ética en los animales de experimentación, acciones de gobierno por el bienestar animal y los medios de comunicación en el movimiento animalista entre otras. Serán impartidas por expertos en los temas como la diputada local Anayeli Muñoz; el secretario de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes Héctor Anaya; el comunicador Alberto Romero; el médico Aristóteles Álvarez Cardona; el veterinario Juan Adrián Vital Gutiérrez; el profesor Víctor H. Salazar; la bióloga Guadalupe Castorena y el psicólogo evolutivo Mario A. Vázquez Ramírez.
“Como cada año, en esta edición cerraremos la semana cultural con la visita a una comunidad, este año será a Los Pargas, a donde se llevarán pláticas de tenencia responsable, atención médica veterinaria sin costo y actividades para los habitantes”, mencionó Zavala.
Las actividades son totalmente gratuitas, hecho que busca acercar el tema a toda la población sin restringirla únicamente a alguien que tenga la solvencia económica para acceder a este tipo de eventos.
El programa general puede consultarse en las redes sociales de las organizaciones, así como en el teléfono 174 64 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio