29 Sep Ciudadanos elegirán al próximo Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado

agsnow_fanpage_rotulos_agsmx
El Comité Ciudadano Anticorrupción, conformado por organismos empresariales, instituciones académicas y colegios de profesionistas, lanzó la convocatoria para que ciudadanos comunes y corrientes puedan participar en la selección del titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas en el próximo gobierno del estado, y que de este modo tenga un perfil más ciudadano y alejado de los intereses de partido o particulares.
Juan Carlos Soledad, presidente de la Unión Social de Empresarios de México en Aguascalientes (USEM) explicó:
“Debe tener una trayectoria con reconocimiento de comportamiento ético y honorable, haber cursado alguna de las siguientes carreras de educación posterior: Licenciatura en Administración Pública, Licenciatura en Finanzas, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Contaduría Pública, Licenciatura en Derecho, con título y cédula profesional y para ello se debe consultar la página www.anticorrupcionags.org y ahí descargar la convocatoria completa”.
La propuesta fue avalada desde la campaña electoral por el entonces candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), Martín Orozco Sandoval, y por la candidata a la alcaldía de Aguascalientes por ese mismo instituto político, Tere Jiménez.
El proceso de elección correrá a cargo del Comité Ciudadano Anticorrupción, quien recibirá la documentación de los interesados y a su vez definirá una terna, de donde el gobernador en turno defina al mejor perfil.
Al respecto, el presidente de la Comisión Anticorrupción, Sergio López, dijo:
“Antaño y ustedes lo puede constatar, quien fungía como responsable de este cargo solía ser alguien muy cercano al responsable del Ejecutivo del que se tratara. Hoy tenemos la gran posibilidad de ofrecer nosotros una terna a estos dos personajes ya mencionados, al gobernador y a la alcaldesa electa”.
Entre las funciones del titular de Fiscalización están: controlar y vigilar los ingresos, gastos, recursos y obligaciones de las dependencias de la entidad pública estatal y el cumplimiento de las responsabilidades de los servidores públicos. Similares tareas desempeña el responsable de esa área en el gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio