27 Sep Pese a recortes, la UAA quiere 4 por ciento más presupuesto para 2017

AgsNow_UAA-2
Contrario a los recortes que se han propuesto al Paquete Económico Federal para el próximo año, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) proyectan un incremento de un 4 por ciento en su presupuesto, para alcanzar un monto de mil 465 millones 318 mil pesos, informó el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes.
“Nosotros hicimos un presupuesto con un incremento del 4 por ciento, que iba del 3.4 por ciento aproximadamente, entonces la diferencia es de un 0.6 por ciento; y yo hago votos para que los señores diputados federales y senadores apoyen a la educación, a toda la educación incluida la superior, y ya de forma específica a todas las universidades del estado”.
Mencionó que la propuesta del presupuesto de egresos de la máxima casa de estudios del estado fue aprobada por el Consejo Universitario en la sesión del pasado 15 de septiembre, por lo que el proyecto ya fue turnado a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para que se presente ante el Congreso de la Unión.
“La ANUIES ya envió un paquete económico de las universidades de la SEP, ya lo tienen allá y ya lo mandó a la Cámara de Diputados”.
El aumento al presupuesto se solicita en un momento en el que se han realizado obras millonarias, como la torre de Rectoría, que a decir de los propios estudiantes no son tan necesarias, además de que las colegiaturas se siguen incrementando año con año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio