27 Sep Los asesinatos de sacerdotes no deben desalentar a la comunidad religiosa: vicario de la Diócesis de #AgsMx, Raúl Sosa Palos.

AgsNow_Catedral_de_Aguascalientes
Aunque a algunos sacerdotes les pudiera generar temor el asesinato de tres clérigos en Veracruz y Michoacán, esto no debe desalentar al resto de la comunidad religiosa para realizar su vocación evangélica, consideró el vicario de la Diócesis de Aguascalientes, Raúl Sosa Palos.
“Yo creo que es normal como a cualquier persona el sentirse agredida, el de pronto tener alguna noticia que distorsiona, pero a la vez también somos conscientes de que es una responsabilidad que se ejerce para la iglesia al servicio del pueblo y que esas cosas no tienen que desalentarnos sino al contrario, fortalecer esa confianza en el ministerio que desempeñan”.
Comentó que los sacerdotes son igual de vulnerables a la delincuencia como el resto de los ciudadanos, pero sí exigen a las autoridades de gobierno que generen los protocolos para garantizar las condiciones de seguridad necesarias para que los sacerdotes puedan realizar sus actividades de manera tranquila.
“Confiamos en que los tiempos puedan mantenerse en paz, así entre nosotros y que los sacerdotes desempeñen su ministerio con toda tranquilidad”.
El vicario de la Diócesis aseveró que a nivel local no se han recibido amenazas de la delincuencia para inhibirlos a dejar de cumplir con su labor como sacerdotes, pero sí han recibido llamadas para intentar extorsionarlos al pedirles dinero.
“Por ahí se escuchó alguna vez una llamada telefónica, un tipo de extorsión de búsqueda de alguna ventaja pero gracias a Dios estamos en paz; pidieron algún dinero, trataron de dar alguna noticia, pero fue como luego escuchamos en general para muchos ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio