26 Sep La volatilidad del dólar ha impactado el sector de la construcción con aumentos en materias primas: CMIC

AgsNow_desarrollo_construccion-1
Uno de los sectores económicos que se han visto más afectados por la volatilidad entre el dólar y el peso ha sido el de la construcción ya que se han disparado los precios de las materias primas que se cotizan en dólares como el acero o el cemento, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Robledo Sánchez.
“Ya va empezar a repercutir, no se había sentido tanto por la fluctuación que había tenido en el resto del año pero yo creo que con esto si ya nos puede empezar a afectar porque ya brincó la barrera de los 18 pesos que es en lo que se habían mantenido los insumos, sobre todos los insumos que se cotizan en dólares como el cemento, el acero, el cobre…pero ya con esta volatilidad que ya se rebasaron los 20 pesos, se tienen que estar haciendo ajustes más importantes”, abundó.
Asimismo, otro de los aspectos en los que ya se han comenzado a ver complicaciones económicas es en la adquisición de maquinaria, ya que la mayoría es de importación.
“Así pega más todavía porque todo se cotiza en dólares entonces la maquinaria sigue costando lo mismo pero ahora necesitamos más pesos para comprar los mismos dólares”.
El dirigente empresarial aseguró que hasta el momento se ha podido sopesar la situación y no incrementar sus costos finales de obra, pero de continuar la situación económica en los próximos meses, entonces sí tendrían que ajustar sus costos finales, sobre todo en las obras públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio