26 Sep Elevados índices de violencia hacia mujeres en Jesús María porque no denuncian: Antonio Arámbula

Antonio_Arambula_alcalde_Jesus_Maria
El presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López, reconoció que en la demarcación se tienen elevados índices de violencia hacia las mujeres, aunque se dijo extrañado que sea el municipio con mayor incidencia como lo difundió el Instituto Aguascalentense para las Mujeres (IAM).
Dijo el alcalde que si se sigue presentando la violencia hacia las mujeres es en parte porque las víctimas no denuncian a sus agresores y las autoridades no pueden intervenir.
“Es que cuando una mujer no quiere que la ayuden es muy difícil, o es por miedo o es por falta de cultura, o es por falta de apoyos, no lo sé pero las mujeres también necesitan saber pedir ayuda, acercarse y no únicamente proteger al marido golpeador”, puntualizó.
De las llamadas de emergencia que recibe la dirección de Seguridad Pública Municipal una cuarta parte corresponden a denuncias por violencia contra las mujeres, lo que habla de la incidencia que tiene esta conducta en los hogares de Jesús María.
“Dentro de un fin de semana de 20 reportes que nos hacen a la policía al menos cinco o seis son temas de las esposas que piden ayuda de la policía porque su marido las está golpeando y una vez que llegamos la mujer dice no pasó nada, que dejen libre a su pareja y pues es un tema cultural en el que la mujer tiene poco a poco que soltarse ese yugo”, detalló Arámbula.
Por ello, el primer edil exhortó a las mujeres que sean víctimas de agresiones de sus parejas a que denuncien ante las instancias correspondientes para que se sancione a los victimarios y se erradiquen estas conductas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio