26 Sep 100 mil personas desaparecidas hasta el gobierno de Enrique Peña Nieto: Javier Sicilia

agsnow_javier_sicilia
Aunque durante el gobierno de Felipe Calderón se hablaba de alrededor de 30 mil personas desaparecidas, la cifra se ha disparado en la administración de Enrique Peña Nieto hasta llegar a los 100 mil desaparecidos, denunció el escritor y activista Javier Sicilia durante su visita el fin de semana la Feria del Libro de Aguascalientes.
“No sabemos el paradero quizá de más 100 mil personas porque cuando llegó Peña Nieto al poder se detuvo la cifra en 30 mil personas desaparecidas pero ésta cantidad ha ido creciendo por desgracia, porque han empeorado las cosas en este sexenio”, puntualizó.
No obstante, la cantidad puede incrementarse todavía más ya que a diario se descubren fosas clandestinas con una gran cantidad de cuerpos, como en el caso de Tetelsingo, descubiertas hace algunos meses, y Jojutla y Chimalpa, en fechas recientes.
Por lo anterior, señaló que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, debe ser investigado y sancionado, pues además ha amenazado a los activistas que han encabezado las investigaciones sobre las fosas clandestinas, incluido el propio Javier Sicilia y el rector de la Universidad Autónoma de Morelos, Alejandro Vera.
Javier Sicilia aseveró que Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto deberían estar en la cárcel acusados de crímenes de lesa humanidad, sino como autores materiales o intelectuales sí por omisión, porque no han hecho nada para resolver el problema de las personas desaparecidas en nuestro país.
“Felipe Calderón debería estar en la cárcel, debería estar enjuiciado por crímenes de lesa humanidad y por haber llevado al país a este deterioro que estamos viviendo, junto con Peña Nieto y que me disculpe, porque han sido incapaces de resolver el problema”.
Aunado a ello consideró como un “demente” a Felipe Calderón por intentar impulsar a su esposa, Margarita Zavala, como candidata a la presidencia de la República en el 2018.
Javier Sicilia aprovechó la oportunidad para recordarle al gobierno federal la falta de información que ha habido en el caso Ayotzinapa, a dos años de ocurridos los lamentables sucesos en los que desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Iguala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio