21 Sep Murió el maestro y ex magistrado del STJA Eutimio Serna Chávez, “Ceritos”

agsnow_eutimio_serna_chavez_ceritos
El martes 20 de septiembre, alrededor de las 20 horas, falleció Eutimio Serna Chávez “Ceritos”, quien dedicó gran parte de su vida a la docencia y al ejercicio de la función jurisdiccional, al desempeñarse como maestro en diversas instituciones de la entidad, y como Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia y Agente del Ministerio Público, publicó el diario El Sol del Centro.
Serna Chávez nació el 22 de enero de 1922 en San Luis Potosí, y fue en el Instituto Científico Literario de aquel estado donde se recibió como Abogado instalándose en Aguascalientes para desempeñarse como Juez Mixto, Juez Primero de lo Penal y después como Magistrado en el Supremo Tribunal de Justicia durante 22 años, entre los que destaca el periodo del ex gobernador Benito Palomino Dena.
En cuanto a la docencia, centenares de alumnos del Colegio Portugal donde impartió clases por 50 años, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la preparatoria Petróleos, y La Escuela Normal del Estado, recibieron del licenciado Eutimio Serna infinidad de conocimientos en las materias de civismo, ética, astronomía, historia del arte y etimologías.
“Recto como una regla”, así era como sus alumnos definían a “Ceritos”, puesto que se le consideró como un docente capaz y preparado que siempre inculcó en las nuevas generaciones los valores de la honestidad y la justicia como baluartes en su vida.
Con la finada Andrea Becerra González, procreó 9 hijos, de los cuales le sobreviven 7 hijas, así como 23 nietos y 22 bisnietos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio