21 Sep El IEA ganó el juicio en contra de la Universidad Autónoma del Carmen por la compra de computadoras por 390 mdp

agsnow_iea_francisco_chavez_rangel_clt
El Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJA) resolvió el juicio entre el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y la Universidad Autónoma del Carmen, por la proveeduría de equipo de cómputo por un monto de 390 millones de pesos proyectados en el programa “Habilidades Digitales para Todos” en 2012.
El director general del IEA, Francisco Chávez Rangel, informó que hace tres semanas la justicia local emitió el fallo a favor del instituto por lo que la universidad tendrá que reintegrar recursos, que únicamente serán por 250 millones de pesos, ya que en su momento sí se entregaron computadoras por un monto de 140 millones de pesos a escuelas de Aguascalientes.
“Los invito a que revisen los resultados que nos dio el Supremo Tribunal de Justicia, ganamos nosotros la demanda, está totalmente justificado que esta es una situación que quedó totalmente resuelta de manera legal, que el estado de Aguascalientes fue afectado por esta institución (Universidad Autónoma de Ciudad del Carmen) y de acuerdo a la sentencia, a la resolución dictada, han sido condenados a restituir todos y cada uno de los compromisos que se habían fincado en ese espacio. Pudimos equipar una cantidad importante de espacios ya que se entregaron 20 mil computadoras, es decir se ubicó el recurso, fueron alrededor de 140 millones de pesos y quedaron pendientes de aplicarse poco más de 250 millones de pesos que tendrán que reintegrarse.
Dicho recurso será reintegrado a la federación para que posteriormente se pueda aplicar en programas educativos para Aguascalientes, aunque esto correspondería a la próxima administración estatal.
“El recurso se tendrá que reintegrar, seguramente a la Federación, pero sin embargo es un recurso etiquetado para Aguascalientes y tendría que dársele cumplimiento al programa, se le reintegra a la Federación para que se concluya el programa”.
Francisco Chávez Rangel señaló que además de este proceso legal que se tenía en el Juzgado Quinto Mercantil también hay otros tres juicios en instancias federales que conllevarían consecuencias penales para las autoridades de la Universidad Autónoma del Carmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio