20 Sep Seguridad Pública implementará operativo contra franeleros en la zona del Estadio Victoria

AgsNow_Estadio_Victoria-1
La secretaria de Seguridad Pública (SSP) del municipio de Aguascalientes intensificará el operativo para evitar que personas que operan como “franeleros”, aparten lugares de estacionamiento en la vía pública a cambio de dádivas, en las inmediaciones del Estadio Victoria, previo a la celebración del partido América–Necaxa este martes 20 de septiembre a las 21 horas.
La dirección de Tránsito y Movilidad Municipalseñaló que la vía pública es un espacio de uso común por lo que no debe ser utilizada con fines particulares, ni por propietarios de viviendas, ni por personas ajenas a éstas.
Se añadió que se implementa un operativo permanente para impedir que se aparten lugares y se pongan objetos que obstaculicen el estacionamiento de vehículos en los espacios permitidos señalados con línea blanca.
Asimismo, se evitará que se cobre por el uso de los lugares, práctica frecuente en temporada de la Feria Nacional de San Marcos, en las cercanías del estadio durante eventos deportivos y en calles aledañas a edificios públicos.
Lo anterior se estipula en el Artículo 342 fracción IV del Código Municipal y Artículo 103 de la Ley de Vialidad del Estado de Aguascalientes.
“Queda prohibido apartar lugares en la vía pública y poner objetos que obstaculicen el estacionamiento de vehículos, los cuales serán removidos”.
Cuando elementos de la corporación detectan en flagrancia a una persona realizando este tipo de actos, se lleva a cabo la detención y se le canaliza a las instalaciones de la Dirección de Justicia Municipal, sin embargo cuando se trata de menores de edad, son encauzados al departamento de Trabajo Social en donde se cita a los padres de familia para hacerles una recomendación y evitar reincidan en estos actos.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier práctica de este tipo a la Dirección a su cargo para proceder de forma inmediata o en su caso si alguna persona pretende cobrar por un lugar previamente apartado, acudir con el más próximo agente de la Policía Vial para que proceda de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio