19 Sep Recolectan basura con sólo dos camiones en Jesús María por descomposturas en otras 4 unidades

agsnow_ags_jesus_maria_camion_basura
Reconoció el presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López, que en fechas recientes el servicio de recolección de basura se ha visto afectado por la descompostura de cuatro de los seis camones recolectores que tiene el gobierno municipal, por lo que en algunas colonias y comunidades rurales se saturaron los contenedores durante varios días.
“Bueno es el uso normal, le hemos estado dando mantenimiento normal a los camiones pero de repente suceden imprevistos y se descomponen y en esta vez se me descompusieron cuatro camiones al mismo tiempo, entonces esto me generó que entre los camiones restantes tuvieran que cubrir todas las rutas y me ocasionó un retraso en las rutas y en la recolección”.
El alcalde señaló que ya se entregaron dos unidades que se encontraban en mantenimiento, mientras que las otras dos que se descompusieron podrían estar listas en la próxima semana, por lo que se espera que en breve se normalice el servicio de recolección de basura.
“Ya estamos normalizando esto, ya nos entregaron dos camiones y los otros dos están a punto de entregárnoslos y esperemos que a finales de la próxima semana ya se esté normalizado todo este inconveniente”.
Antonio Arámbula añadió que dentro de los proyectos de obra pública que se quedarán inconclusos está el de la construcción de una planta separadora para poner las 70 toneladas de residuos sólidos que son enviados diariamente al relleno sanitario de San Nicolás.
“Es una planta de separación de basura, más que relleno sanitario, precisamente para enterrar la menos basura posible porque si no vamos a tener los mismos problemas que tiene hoy Aguascalientes que ya no cabe su basura en el relleno, entonces lo que necesitamos hacer es reciclar, separar, reutilizar y solamente que vaya al relleno el 10 por ciento de la basura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio