19 Sep En octubre estaría listo el juzgado en Calvillo para el nuevo sistema de justicia oral

agsnow_ags_calvillo_plaza_principal_quiosco
Importante avance registra el nuevo juzgado para la aplicación del nuevo sistema de justicia oral penal en el municipio de Calvillo, informó el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia estatal (STJA), Juan Manuel Ponce Sánchez, quien asegura que las instalaciones quedarán concluidas a inicios de octubre.
“Está avanzando la construcción del Juzgado en Calvillo, estamos ya en la parte final y confiamos en que ya esté concluida la obra aproximadamente a principios del mes de octubre, y que se pueda inaugurar este juzgado. No obstante a ello estamos trabajando en este municipio en el Juzgado Mixto dónde se encuentra la Sala de Audiencias y ahí lo estamos operando en este momento”.
A pesar de que no se cuenta con un recinto especial para el desarrollo de los juicios orales como en otros municipios, ya se cuenta con la sala de audiencias en la que se ha podido sacar adelante algunos casos mediante el nuevo sistema de justicia oral penal, principalmente relacionados con el narcomenudeo y el robo.
“Uno de los delitos que ahorita tiene el mayor número de impacto y mayor número de incidencias es el narcomenudeo, es sin lugar a dudas ahorita el delito que está sobrepasando incluso estadísticamente respecto del delito de robo, pero ahí vamos atendiéndolo, te podría decir que el narcomenudeo está encima un 20 por ciento más de denuncias que por el delito de robo, al menos de los que nosotros tenemos conocimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio