13 Sep Bajas las ventas de mercancía alusiva a las Fiestas Patrias

agsnow_fiestas_patrias_mercancias
Comerciantes ambulantes de accesorios tradicionales relacionados con los festejos patrios instalados en la Plaza de la Patria de Aguascalientes aseguraronn que siguen sin despuntar las ventas, a menos de una semana del Grito de Independencia; y que en comparación con otros años los ingresos han disminuido entre un 20 y un 30 por ciento.
Atribuyeron esto a la difícil situación económica y a los gastos por el regreso a clases, seg comentaron varios comerciantes en un sondeo parael programa #NoticiasYAlgoMás.
“Hace como 3 años nos fue bien pero ahora las ventas están muy bajas; también hace un año sí vendimos un poco más pero ahorita ha bajado mucho y pues esta semana es cuando repuntan más las ventas y ojalá que así sea porque nos afectó también el regreso a clases”, dijo un vendedor.
“También hay gente que sí le piensa para poner algo así en la casa y dice ¿para qué lo quieres? pero también yo pienso que es por la economía porque a veces uno sí le piensa para comprar ese tipo de productos” consideró.
Añadieron que año con año vienen desde la ciudad de Toluca para vender sus productos en Aguascalientes durante 15 días, pero los gastos de manutención y hospedaje rondan los 8 mil pesos, por lo que deben obtener más de esa cantidad para poder hablar de una ganancia al regreso a su tierra natal.
“Venimos de lejos a veces no sale ni para la comida, venimos de Toluca, en total somos tres familias que venimos de Toluca en esta temporada y dependemos del camión que nos traiga de cuánto nos cobra por ejemplo el carro nos trae en 8 mil pesos. Aquí nos venimos 15 días y ya los demás días trabajamos en Toluca”.
Por lo anterior, dijeron que esperan que la situación mejore para llevar mayores ingresos a sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio