12 Sep Marcharon; unos para exigir tolerancia a la diversidad sexual; otros para defender lo que llaman familia natural

agsnow_ags_marcha_diversidad_sexual

agsnow_marcha_por_la_familia
Más de 15 mil personas se manifestaron en Aguascalientes la tarde del sábado 10 de septiembre, ambas recorrieron la Avenida Madero y desembocaron en la Plaza de la Patria de Aguascalientes. Las razones para salir a la calle: por un lado la defensa y protección de la familia, la que en sus consignas llamaron familia natural; por el otro el reclamo de la tolerancia hacia la diversidad sexual.
La primer manifestación salió alrededor de las 16:30 horas del cruce de Zaragoza y Madero. Ahí se congregaron jóvenes, adultos e incluso niños para exigir respeto y tolerancia hacia la comunidad LGBTTI (homosexuales, transexuales, lesbianas…).
Entre gritos, banderas con los colores del arcoíris y pancartas en exigiendo el reconocimiento de las personas con distinta orientación sexual avanzó el contingente hasta llegar a un Jardín de las Jacarandas que se encontraba rodeado de vallas divisorias y de un gran número de policías estatales y municipales.
El momento vergonzoso, de parte de la autoridad, se registró en el cruce de Madero y Morelos cuando una patrulla de Tránsito Municipal cerró el paso al contingente, pero debido a la presión de los manifestantes tuvo que hacerse a un lado para que continuaran su paso.
Mientras tanto, los participantes de la Marcha en Defensa de la Familia se iban reuniendo poco a poco sobre Madero, frente al Sindicato Ferrocarrilero, entre Cosío y Gral. Barragán.
Para las 17:30 horas ya sumaban miles de manifestantes vestidos de blanco y congregados en esa zona, por lo que el contingente comenzó a avanzar, encabezados por una banda de guerra, charros y chinas poblanas.
Minutos después llegaron a la Plaza Principal, para ocupar gran parte de esa zona. De acuerdo con estimaciones de Protección Civil acudieron entre 15 mil y 18 mil personas. Los organizadores dijeron que eran más de 50 mil, cuando a la Plaza de la Patria no le caben más de 14 mil personas y no consiguieron llenarla totalmente.
Cabe destacar que ambas manifestaciones se desarrollaron sin mayor contratiempo y sin percances de mayor grado, además que desde la tarde y hasta su conclusión se montó un fuerte dispositivo de seguridad entre la Policía Preventiva Municipal, Tránsito Municipal, la Policía Estatal y Protección Civil, así como miembros de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) que observaron que no se violentaran los derechos de los participantes de las manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio