10 Sep El CCEA es “una cueva de bandidos” utilizando los organismos empresariales, denunció COPARMEX #AgsMx y abandonó el organismo

agsnow_ags_coparmex
La representación en Aguascalientes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), abandonó, de nuevo como en noviembre de 2015, este sábado 10 de septiembre el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) y denunció el intento de ratificar a Pedro de la Serna como presidente del organismo cúpula de los empresarios, sin convocatoria previa, sin voto secreto, sin permitir la participación de otros aspirantes y sin consultar a la asamblea de miembros.
En un comunicado enviado a los medios de comunicación, COPARMEX Aguascalientes señaló que que el CCEA “ya no es un Consejo Coordinador Empresarial, es una cueva de bandidos utilizando el nombre de organismos empresariales y colegios de profesionistas para perseguir sus intereses”.
La agrupación de patrones dijo que se levantaron de la mesa Por ser el Consejo una trinchera de intereses económicos y partidistas particulares y ajenos a los organismos que lo conforman”.
En noviembre de 2015, COPARMEX ya había abandonado el CCEA protestando por el intento de imposición de Pedro de la Serna como presidente del consejo; igual que en esta ocasión denunciaron irregularidades en el proceso de ratificación de De la Serna.
En julio de este 2016, el CCEA informó de una modificación en sus estatutos, precisamente para clarificar el proceso de elección de presidente o su ratificación.

Enseguida se reproduce el comunicado de COPARMEX Aguascalientes:

Compañeros de los medios de comunicación:

El día de hoy en junta del Consejo Coordinador Empresarial, se sometió en la orden del día el punto de ratificación de la presidencia del organismo.

COPARMEX, en conjunto con otros organismos empresariales, hemos buscado abonar a la democracia a través del mejoramiento de los estatutos que así lo permitan.

El día de hoy, hace unos minutos, vimos con mucha extrañeza, que se ignoró el impulso de estos organismos en búsqueda de la democracia en donde se convocó a la ratificación de la presidencia sin convocatoria a otros actores interesados, sin asamblea

Adicionalmente se pretendió hacer el voto sin la secrecía que los estatutos dictan.

COPARMEX, en congruencia de sus valores y principios el día de hoy deja de manera definitiva e indeterminada el Consejo Coordinador Empresarial.

La decisión se toma por no existir condiciones que representen el verdadero interés de los empresarios, por estar el CCEA estar secuestrado por los intereses particulares de unos cuantos.

Por ser el Consejo una trinchera de intereses económicos y partidistas particulares y ajenos a los organismos que lo conforman.

COPARMEX invita y convoca a todos los empresarios, comerciantes y profesionistas de Aguascalientes, de manera directa y a través de sus líderes a unirnos por contar con una representación legítima y digna del sector empresarial

En COPARMEX abrimos nuestras puertas, a nuestros órganos de gobierno y nuestras comisiones, para que los presidentes de organismos participen con una voz Clara, Fuerte y sin compromisos para luchar por un mejor país desde el punto de vista empresarial.

COPARMEX se levantó de la mesa, eso ya no es un Consejo Coordinador Empresarial, es una cueva de bandidos utilizando el nombre de organismos empresariales y colegios de profesionistas para perseguir sus intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio