07 Sep Mando Único de #AgsMx solicitó a la Fiscalía investigar a policías de #Calvillo por presunta tortura a tablazos

agsnow_ags_ssp_general_eduardo_bahena_pineda_mando_unico
No voy a permitir que el director de seguridad pública del municipio de Calvillo solape la violacion a los derechos humanos. Ya ha iniciado una investigación por parte de la Fiscalía estatal para aclarar la presunta golpiza a un ciudadano calvillense, al que habrían torturado golpeándolo con una tabla en los glúteos, afirmó el general Eduardo Bahena Pineda, secretario de Seguridad Pública estatal y responsable del Mando Único.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Aguascalientes (CEDHA) recibió una denuncia del presunto agraviado, José Manuel Arámbula Ramírez alias El Meño, vecino del Fraccionamiento Popular, en Calvillo, quien dijo que policías municipales lo detuvieron sin motivo y le propinaron una golpiza con una tabla en los glúteos; incluso mostró fotos en redes sociales donde se veía esa parte posterior de su anatomía prácticamente en carne viva.
Vecinos de Calvillo y del Fraccionamiento Popular señalaron a El Meño como un presunto delincuente, vendedor de droga y ladrón. Incluso la golpiza recibida dividió las opiniones: unos dijeron que era un castigo merecido y otros lo consideraron un exceso de parte de los uniformados.
De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los policías involucrados en el caso fueron presentados ante la Fiscalía General estatal para que se deslinden responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio