01 Sep Renunció el director de TV UNAM, Nicolás Alvarado, por sus criticas contra Juan Gabriel

AgsNow_Nicolas_Alvarado
Nicolás Alvarado Vale presentó al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, su renuncia al cargo de director general de TV UNAM, informó este jueves 1 de septiembre la casa de estudios en un comunicado. El rector la aceptó.
La salida de Nicolás Alvarado, hijo de Tere Vale, colaboradora de Enrique Peña Nieto cuando fue gobernador del Estado de México, y formado en Televisa, se dio a consecuencia de las criticas, que en su columna Fuera de Registro publicada apenas el martes 30 de agosto en el diario Milenio, hizo en contra de Juan Gabriel, luego del fallecimiento del cantautor.
El ahora ex director de TV UNAM expresó: “conozco apenas unas pocas de sus canciones que, confesaré, me han bastado para identificarlo como uno de los letristas más torpes y chambones en la historia de la música popular, todo sintaxis forzada, prosodia torturada y figuras de estilo que oscilan entre el lugar común y el absurdo”.
Y añadió: “ Mi rechazo al trabajo de Juan Gabriel es, pues, clasista: me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas, su histeria no por melodramática sino por elemental, su sintaxis no por poco literaria sino por iletrada”.
Sus opiniones sobre El Divo de Juárez fueron consideradas homofóbicas, discriminatorias y provocadas por la envidia; y desataron una oleada de criticas en artículos de prensa y redes sociales. Y resucitaron las quejas de quienes, desde que el rector Graue lo nombró al frente de TV UNAM, exigieron su renuncia por no considerarlo digno del cargo que recién dejaba Ernesto Velazquez, quien fue nombrado director de Canal 22.
A su origen en Televisa, sus críticos agregaron que Alvarado no conocía la Universidad Nacional y no contaba con las credenciales suficientes para dirigir la televisión cultural universitaria por sus constantes oposiciones a expresiones de la cultura popular. Lo que confirmó con su texto sobre Juan Gabriel, de acuerdo con sus detractores.
Incluso, en la plataforma Change.org se reunieron más de 50 mil firmas, en la petición Queremos a Nicolás Alvarado fuera de TV UNAM.
Alvarado también ha sido señalado por conducir TV UNAM imponiendo sus criterios con modos groseros y discriminatorios para con los trabajadores universitarios.
En párrafo final del comunicado, se asentó: “La Universidad Nacional refrenda su compromiso con el esfuerzo y el talento de los miembros de su comunidad, así como con valores universitarios como la tolerancia, y el respeto a la pluralidad y a la diversidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio