31 Ago El Senado de Brasil votó a favor de destituir a la presidenta suspendida Dilma Rousseff

AgsNow_Brasil_Dilma_Rousseff
#ÚltimaHora | El Senado de Brasil votó a favor de destituir a la presidenta suspendida Dilma Rousseff, acusada de manipular el presupuesto.
Además, la mandataria quedó inhabilitada para ejercer cargos políticos durante 8 años.

Rousseff enfrentaba un juicio político por decretos que alteraron el presupuesto de la nación. Es acusada de modificar ilegalmente cuentas antes de su reelección en 2014 para ocultar un déficit en el presupuesto y seguir financiando programas sociales populares.
“No he cometido ninguno de los delitos de los que se me acusa. Sé que seré juzgada, pero mi conciencia está tranquila. No tengo nada que esconder”, había declarado la mandataria.
De los 54 votos o dos terceras partes de los 81 senadores, necesarios para aprobar la destitución, 61senadores votaron a favor y 20 en contra.
Rousseff, actualmente presidenta suspendida, será destituida definitivamente y hasta las elecciones generales brasileñas de 2018, la presidencia de Brasil la ocupará Michel Temer, quien sustituyó a Rousseff como presidente interino.
Para Dilma Rousseff su destitución es un golpe de Estado técnico, organizado por un grupo de políticos brasileños involucrados en una gigantesca investigación por actos de corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio