31 Ago Donald Trump insiste en construir el muro; los mexicanos se sienten agraviados: Enrique Peña Nieto

AgsNow_Enrique_Peña_Nieto_Donald_Trump-1
Mientras que el presidente Enrique Peña Nieto le dijo al candidato del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, que sus declaraciones han agraviado a los mexicanos, el magnate insistió en la construcción de un muro divisorio entre ambos países y no se disculpó por sus referencias a los mexicanos que han emigrado al vecino país del norte.
En una conferencia de prensa ofrecida después del encuentro privado que Trump y Peña Nieto sostuvieron en la residencia oficial de Los Pinos, fue muy claro que el candidato y el mandatario tienen visiones opuestas del tema migratorio.
“Sí hablamos de la pared (muro fronterizo), pero no hablamos del pago del muro, eso será para una fecha posterior, esto fue una visita preliminar. Muchas de las cosas que hablamos fueron fuertes, pero tengo que ser fuerte, tengo que decir las cosas como suceden. Hay muchos crímenes y muchos problemas, pero creo que juntos lo solucionaremos. La inmigración ilegal es un problema para México y también para nosotros”, le dijo Trump a la ptensa estadounidense.
La reunión privada se realizó en la biblioteca de la residencia Miguel Alemán. A Peña Nito lo acompañaron Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores, y Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia.
“Mi prioridad como presidentes es proteger a los mexicanos donde quiera que ellos se encuentren. Es mi responsabilidad y la seguiré cumpliendo“, dijo el mandatario mexicano, quien enfatizó en que la comunidad mexicana en Estados Unidos cada día contribuye a la prosperidad de Estados Unidos.
El presidente de México señaló que le dijo a Trump “que había malas interpretaciones o afirmaciones que lamentablemente habían lastimado y afectado a los mexicanos en la percepción que él viene haciendo en su candidatura y de la cual soy absolutamente respetuoso, que el pueblo de México se había sentido agraviado por comentarios que se habían formulado”,
Peña calificó la reunión con Trump de “abierta y constructiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio