31 Ago Donald Trump aceptó la invitación de Enrique Peña Nieto; se reunirán este miércoles

AgsNow_donald_trump
En respuesta a una invitación del presidente Enrique Peña Nieto hecha el viernes pasado, el candidato del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos. donald Trump se reunirá este miércoles a las 14:30 horas con el mandatario en México.
Horas después Trump pronunciará en Arizona un discurso en el que expondrá a detalle su postura sobre el tema migratorio.
El martes 30 de agosto el diario The Washington Post reveló la invitación de Peña Nieto a Trump. Mas tarde, a las 19:30 horas del mismo martes, el abanderado republicano confirmó en Twitter que había aceptado la invitación y que se reunirían este miércoles 31 de agosto.


Una hora después, también en Twitter, el presidente de México publicó: “Invité a México a los candidatos a la Presidencia de EEUU, para conversar sobre la relación bilateral. Mañana recibo a Donald Trump”.
En otro tuit, Peña Nieto añadió: “Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén”.


De acuerdo a reportes de medios, el equipo de la candidata del Partido Republicano a la presidencia estadounidense, Hillary Clinton, también confirmó que recibieron la invitación que vieron con buenos ojos una posible reunión pero no confirmaron fecha para visitar México.
La revista Time publicó que una fuente en la campaña de Hillary dijo que el equipo de la abanderada demócrata “mantiene un diálogo regular con los funcionarios mexicanos” y que “ella está dispuesta a hablar de nuevo con el presidente Peña Nieto en el momento adecuado”.
En los últimos 13 meses, Donald Trump ha mantenido un agresivo discurso contra los migrantes mexicanos; ha asegurado que construirá un muro en la frontera sur de Estados Unidos y que México debería pagarlo.
Apenas el martes 30 de agosto, en Everett, Washington, Trump dijo: “También vamos a asegurar nuestra frontera y detener las drogas que llegan y destruyen a nuestro país. Y voy a estar hablando de ello mañana por la noche en Arizona, un gran discurso sobre la inmigración”, citó el sitio de noticias Expansión.
En reacción al encuentro entre Trump y Peña Nieto, Jennifer Palmieri, directora de comunicaciones de Hillary Clinton dijo en un comunicado que “Trump ha pintado a los mexicanos como ‘violadores’ y criminales, y ha prometido deportar a 16 millones de personas, incluyendo a niños y ciudadanos estadounidenses. Lo que verdaderamente importa es lo que Donald Trump diga a los votantes en Arizona, no en México, y si sigue decidido a separar familias y deportar a millones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio