30 Ago Colocaron pavimento ecológico en Jesús María; más barato que el concreto hidráulico

AgsNow_Jesus_Maria_pavimento_ecologico-2
El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, entregó una obra en la calle Nogales, donde se realizó una pavimentación ecológica basada en concreto permeable.
“Es una obra novedosa, innovadora, podemos ver aquí un material distinto que tiene una duración de unos 15 años y es completamente permeable, eliminamos los charcos, la necesidad de drenajes pluviales y reduce la temperatura de las superficies. Es una forma amigable con el medio ambiente de pavimentar porque además el agua que cae se filtra y se recargan los mantos”, señaló el alcalde.
Este nuevo sistema, tiene como una de sus más importantes características técnicas, su resistencia a la flexión, la cual es mejor que la del concreto hidráulico, por ello los espesores de los pisos permeables pueden ser mucho menores a los del concreto hidráulico común, lo que se traduce en una disminución de costos.
Este pavimento, además, no se ve afectado por hidrocarburos, solventes, alcoholes, aceites, rayos UV y salinidad, por lo que su tiempo de vida es mayor.
“Sus bases y sistemas constructivos son más baratos que los de los pisos y pavimentos tradicionales, por lo que el costo por metro cuadrado instalado es más barato que el concreto hidráulico”, indicó Arámbula López.
La obra, en total, contempló 3 mil 204 metros cuadrados de pavimentación, de los cuales, mil 280 se realizaron con pavimento ecológico gracias a la cooperación de Grupo Remagui; asimismo, se realizó la construcción de banquetas, guarniciones y redes de agua potable y drenaje, así como una inversión de más de 3 millones 300 mil pesos.
“Es una obra muy completa, en una parte de la calle colocamos un concreto hidráulico, con sus redes de agua y drenaje como hemos hecho en muchas otras calles; la otra parte es este sistema novedoso de pavimento ecológico permeable que le agradecemos a Grupo Remagui y su directora Martha Aguilera Riestra que voltearon a nuestro municipio para contar con este sistema innovador”.
Finalmente, Antonio Arámbula destacó el trabajo que se ha realizado durante la presente administración municipal en el tema de obra pública, realizando trabajos en comunidades de todas las delegaciones, lo que permite beneficiar a más personas.
“Así lo hemos hecho, queremos que todas las delegaciones se vean beneficiadas con obras que son necesarias para la gente y las estamos haciendo con la mejor calidad para que sean trabajos que duren mucho tiempo y representen un beneficio real para los habitantes de estas comunidades”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio