28 Ago Murió el cantautor mexicano Juan Gabriel, El Divo de Juárez

AgsNow_Juan_Gabriel
El cantautor mexicano Juan Gabriel (Alberto Aguilera Valadez, su nombre real) murió a los 66 años este domingo 28 de agosto a las 11:30 horas en Santa Mónica California, a causa de un infarto,  informó en Twitter la reportera de espectáculos de Televisa, Mara Patricia Castañeda, quien en ForoTV dijo que la muerte del cantante le fue confirmada por el equipo de JuanGa.


El gobierno mexicano a través de la Secretaría de Cultura ha ofrecido a la familia del cantante el Palacio de Bellas Artes para realizar un homenaje a Juan Gabriel.
Las autoridades de Santa Mónica, California han confirmado que Juan Gabriel murió de causas naturales.

Una leyenda viviente
Juan Gabriel nació en Parácuaro, Michoacán el 7 de enero de 1950. Conocido más por su faceta de cantautor, JuanGa fue actor, compositor, intérprete, músico, productor discográfico y filántropo.
La música popular de América Latina queda en deuda con Juan Gabriel por su contribuciones en los géneros de baladas, rancheras, boleros, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, son de mariachi, música de banda, new age, disco, country, big band y canciones de cuna.
A lo largo de su vida escribió más de mil 800 canciones. Su disco Recuerdos Volumen II, comercializado en 1984 es el más vendido en la historia musical mexicana, 16 millones de copias.
Juanga es el autor que más canciones tiene registradas en la Sociedad de Autores y Compositores de México y quién más genera ingresos por regalías.
Además de los mas de 150 millones de discos vendidos como cantautor, Juan Gabriel también vendió 75 millones de discos como productor discográfico; y 45 millones de discos por la mancuerna musical que formó con la cantante española Rocío Dúrcal.
Más de mil 500 artistas y grupos en todo el mundo han cantado temas de Juan Gabriel. Es el artista mexicano más reproducido en YouTube.
En 44 años de trayectoria Juan Gabriel realizó más de 15 mil presentaciones.
Hasta 1971, Juan Gabriel usaba el nombre artístico de Adán Luna. Ese año cambió a Juan Gabriel y grabó No tengo dinero, su primer sencillo, su primer gran éxito.
El resto de su historia es una de éxitos. A JuanGa le grabaron temas artistas como Lucha Villa, Rocío Dúrcal, Raphael, Vicente Fernández, Lupita D’Alessio, María Victoria, Pedro Vargas, Lola Beltrán, Amalia Mendoza, Angélica María, Lucía Méndez y Cornelio Reyna, entre muchos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio