27 Ago En septiembre subirán la gasolina Magna y el Diesel; la Premium sin cambios: SHCP

AgsNow_gasolinera

El gasolinazo de septiembre, “como parte del proceso de transición hacia el libre mercado de los combustibles”, incluirá un aumento de dos centavos al precio de la gasolina Magna que quedará en 13.98 pesos por litro; un alza de 47 centavos para el Diesel que se venderá en 14.45 pesos cada litro; la gasolina Premium se mantendrá en 14.81 pesos por litro, según informó este sábado 27 de agosto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado de prensa.
Los aumentos representan 0.14 por ciento en la Magna y 3.36 por ciento en el Diesel, respecto a los costos de esos combustibles en agosto, mismos que habían aumentado respecto a julio.
Hacienda recordó que los precios de los combustibles pueden variar al alza o a la baja en un tres por ciento, respecto al precio que registraron en 2015. Y en el caso de los establecidos para septiembre, “reflejan la recuperación reciente en el precio del petróleo”.
La dependencia federal también recordó que como sucedió con la gasolina Premium en agosto, la Magna ya llegó al techo de la banda aplicable, por lo que en lo que resta de 2016 ya no podrán aumentar de precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio