22 Ago La Calle de las Graditas, el nuevo y colorido atractivo turístico en Calvillo #PuebloMágico #AgsMx

AgsNow_Calvillo_Calle_de_las_Graditas-3
Siguiendo los lineamientos del programa Pueblos Mágicos, el gobierno del municipio de Calvillo rehabilitó con una estética colonial moderna, con fachadas de colores y detalles en cantera el andador Matamoros, popularmente conocido como Calle de las Graditas.
En la inauguración, se mostró un video con la historia de dicha calle, a la cual se le construyó en 1980 el graderío que la caracteriza, y desde entonces no había recibido rehabilitación alguna.
Los trabajos de mantenimiento incluyeron las redes de alcantarillado y agua potable, los servicios eléctricos se establecieron subterráneos, así como la reconstrucción de las gradas, espacios verdes para jardinería, fachadas de las 22 casas en la calle, iluminación de cortesía y escénica, espacios de descanso o plazoletas, e incluso unos pocos balcones, según informó la secretaría de Obras Públicas.
Por las noches, la colorida iluminación de las Graditas ha convertido la obra en un atractivo para vecinos y visitantes.
“Cuando un gobierno trabaja por el turismo, siembra la semilla del desarrollo económico en la sociedad, genera plusvalía y sitúa a pueblos como Calvillo en el ámbito turístico, gracias a liderazgos como el del alcalde Javier Luévano y la iniciativa privada”, dijo Alberto Colorado, funcionario de la secretaría de Turismo federal (SECTUR).
El presidente municipal de Calvillo, Javier Luévano Núñez, señaló que la transformación de Calvillo trasciende la infraestructura, alcanzando un nivel donde se vive y se siente entre las personas del Municipio, que cada día creen más en el proyecto, que lo defienden como ciudadanos, con trabajo, compromiso y preparación, con lo cual Calvillo sigue escribiendo su propia historia.
Agradeció la gestión de ocho millones de pesos del Fondo Contingencias realizada por los senadores Fernando Herrera y Martín Orozco, actual gobernador electo, para realizar la rehabilitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio