21 Ago Aprovechan lagunas jurídicas para negar justicia en denuncias de acoso callejero a mujeres

AgsNow_Ags_mujeres-1
Los gobiernos siguen minimizando las denuncias de casos de acoso callejero en contra de mujeres y niegan la impartición de justicia al tomar como pretexto las lagunas jurídicas que existen en la ley para no cumplir con sus responsabilidades, denunció la presidenta de la Asociación Iberoamericana para el Desarrollo de la Igualdad de Género, Mabel Haro Peralta.
La asociación ya ha establecido el diálogo con varios diputados locales electos para que se pueda aprobar la tipificación del acoso callejero como un delito autónomo, pues en la actualidad sólo están contemplados en el Código Penal del Estado el hostigamiento y el acoso como tal, pero muy limitados.
Mabel Haro afirmó que las consecuencias del acoso callejero pueden ser peores al ser la antesala de delitos más graves como la violencia intrafamiliar, los abusos sexuales o el feminicidio.
De acuerdo a investigaciones realizadas por la Asociación Iberoamericana para el Desarrollo de la Igualdad de Género, al menos ocho de cada 10 adolescentes de 12 a 15 años de edad en Aguascalientes han padecido alguna situación considerada como acoso callejero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio