16 Ago De 500 a 3 mil pesos el gasto promedio por hijo en el regreso a clases: sondeo

AgsNow_escuela_Constitucionde1917
A una semana de que regresen a clases los estudiantes de educación básica en Aguascalientes, las papelerías de la ciudad capital lucen repletas de padres de familia que acuden para surtir la lista de útiles escolares que les han pedido en los planteles educativos, lo que conlleva un gasto importante para las familias.
De acuerdo a un sondeo realizado por el programa #NoticiasYAlgoMás con varios paterfamilias, los gastos varían de acuerdo a la edad de los hijos, el grado académico o la escuela en la que estudien (si es pública o privada), pero el gasto por el regreso a clases oscila entre los 500 pesos y los tres mil pesos.
Mencionaron que además de los útiles escolares se deben agregar zapatos, uniformes nuevos y las clásicas “cuotas escolares voluntarias”, por lo que los sacrificios son dobles o triples para cubrir los gastos que conllevan el regreso a clases.
Finalmente, las personas entrevistadas consideraron que algunos de los útiles que se piden en las listas proporcionadas por los maestros incluyen objetos que rara vez ocuparán y que podrían significar un ahorro para la economía familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio