11 Ago Desechó la sala Electoral local la impugnación del PRI; se ratificó el triunfo de Martín Orozco

AgsNow_PAN_Martin_Orozco_constancia_de_mayoria
#Urgente | Por unanimidad, los tres magistrados de la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes, votaron la tarde de este jueves 11 de agosto a favor del proyecto de resolución del magistrado Rigoberto Alonso, en el sentido de ratificar la constancia de mayoría otorgada al candidato panista Martín Orozco Sandoval y desechar la impugnación presentada por la coalición Aguascalientes Grande y para Todos.

En el proyecto de resolución, votado a favor por los tres magistrados, se consideraron inválidos los argumentos presentados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI): la condición de inelegible del candidato panista, el presunto rebase del tope de gastos de campaña, la intervención de la Iglesia Católica induciendo el voto a favor del abanderado blanquiazul y un posible beneficio de la entrega de apoyos de los programas sociales del gobierno del municipio de Aguascalientes.

PRI: que nadie cante victoria
El PRI Aguascalientes, en voz de su presidenta estatal, Norma Esparza Herrera, pidió “que hasta ahorita nadie cante victoria, que el proceso electoral no ha terminado”; reprobó el desempeño de los magistrados de la sala Electoral local cuyo trabajo “ha dejado mucho que desear” y anunció que impugnarán la resolución dada este jueves ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En un video difundido en su página oficial de Facebook, la ex candidata priista a la gubernatura, Lorena Martínez, confirmó que impugnará ante el TEPJF la resolución en contra que recibió de la sala Electoral local.

PAN: un tropezón más para el PRI
La resolución de este jueves de la sala local Electoral, en la que se desechó la impugnación de la coalición del PRI y otros tres partidos es un tropezón más en la caída en picada que lleva el tricolor, señaló Paulo Martínez, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes.
En conferencia de prensa en la sede estatal panista, el dirigente blanquiazul dijo que no fue sorpresa la resolución y que en ningún momento tuvieron miedo de que se repitiera la elección para gobernador.
El fallo emitido este jueves ratifica la voluntad del pueblo aguascalentense, añadió.
Respecto a la impugnación ante el TEPJF que el PRI Aguascalientes y su ex candidata Lorena Martínez han anunciado, Paulo Martínez dijo que están en su derecho, pero anticipó que será otro tropezón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio