05 Ago Día Internacional de la Cerveza

AgsNow_cerveza
Popular, apreciada y bastante consumida, la cerveza es una bebida para disfrutar con la familia, los amigos o los compañeros de trabajo.
En 2007, Jesse Avshmalov, Eva Hamilton y Aaron Araki establecieron el 5 de agosto como el Día Internacional de la Cerveza; lo hicieron mientras bebían cerveza en algún lugar del sur de California.
Desde 2012 el festejo se realiza el primer viernes de agosto; y en este 2016 es este viernes 5 de agosto. este año es el segundo en que se festeja en México
La cerveza es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo, que se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales cuyo almidón se fermenta en agua con levadura y se aromatiza a menudo con lúpulo, entre otras plantas.
Los primeros registros de elaboración de cerveza datan de hace más de 9 mil años; fue la civilización Sumeria, en lo que ahora es Irak, la que comenzó a producir la bebida cuyo sabor y calidad fue cambiando hasta llegar a nuestros días.
En México, se elabora desde hace 500 años, cuando el rey Carlos V autorizó su producción.
Contrario a la leyenda urbana de que ‘la cerveza engorda’, en realidad tiene beneficios para la salud, siempre y cuando se tome con moderación:

Te mantiene hidratado al ser 93 por ciento agua.
Es baja en sodio.
Es un líquido diurético.
No tiene colesterol
Contiene vitamina B, esencial para el sistema nervioso y las células.
Antioxidantes naturales.
Contiene silicio, magnesio y fósforo, que ayudan a los huesos.

+| International Beer Day

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio