04 Ago El obispo de #AgsMx invitó a los fieles católicos a participar en la Romería del 15 de agosto

AgsNow_Ags_obispo_José Maria_delaTorre_Martin_RomeriaA las puertas del atrio de Catedral, el obispo José María de la Torre Martín recibe una de las cotidianas peregrinaciones durante el Quincenario; dos matlachines acompañan a una alegoría de un demonio. Foto: jmrobledo/s.i.glo21

El obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín invitó a la feligresía católica a participar en la tradicional Romería del 15 de agosto, con la que cierra el Quincenario en honor de la Virgen de la Asunción.
El jerarca católico dijo que es una alegría que se siga continuando con esa tradición que une a las familias católicas.
Al festejo religioso asistirán obispo de diversas diócesis como Zacatecas, Puebla y León.
Este 2016, en la edición 61 de la Romería participarán 109 contingentes que sumarán aproximadamente tres mil personas, entre actores de los 18 carros alegóricos, danzantes, bandas, entre otros, informó Juan José González, coordinador del evento religioso.
El tema de esta edición 61 es ¡Salve Madre de Misericordia: Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra!
Los 18 carros alegóricos se dividirán en cuatro bloques: La Misericordia en la Sagrada Escritura; La Iglesia Instrumento de Misericordia; Obras de Misericordia Corporales y Espirituales; y al final María Madre de Misericordia, bloque que concluirá con la entrada del carro en que se traslada la imagen de la Virgen de la Asunción.
La misericordia del Antiguo Testamento; Cristo, Rostro Misericordioso del Padre; la Parábola del Padre Misericordioso; el Buen Samaritano; el Sacramento de la Misericordia; la Madre Teresa de Calcuta; y el Papa Francisco como mensajero de Paz, son algunos de los temas que inspirarán los carros alegóricos.
También en los contenidos del IV Plan Diocesano de Pastoral, en las obras de misericordia y en la Virgen María.
Se espera que por lo menos 50 espectadores acudan a presenciar la <romería, que se realiza por las principales calles y avenidas del centro de la Ciudad de Aguascalientes.
Cada día del quincenario, en diferentes horarios, los feligreses de diaconías y parroquias llegan hasta la Catedral de Aguascalientes en peregrinaciones que destacan por la participación de diferentes grupos de matlachines (danzantes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio