02 Ago Cartera vencida de 58 mdp en agua potable en Jesús María; fallo de la SCJN permitiría cortar el servicio a morosos

AgsNow_Jesus_Maria_infraestructura_hidraulica
La cartera vencida del Organismo Operador de Agua Potable de Jesús María es de 58 millones de pesos, debido a los usuarios que han dejado de pagar el servicio; el presidente municipal Antonio Arámbula López culpa del rezago a la reforma a la Ley de Aguas estatal que prohibe los cortes del suministro.
El gobierno de este municipio conurbado con la capital del estado interpuso un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para combatir la modificación a la legislación estatal, de modo que el gobierno municipal vuelva a tener facultad para cortar el servicio y presionar para que los usuarios paguen los adeudos.
La resolución del máximo tribunal podría darse en las próximas semanas.
El alcalde jesúsmariense dijo que también cabildearán el tema con los diputados electos del Partido Acción Nacional (PAN), con la intención de que modifiquen la legislación y se vuelvan a permitir los cortes.
En un comunicado, el jefe de Gabinete de Jesús María, José Refugio Muñoz López, precisó que las acciones legales que ha emprendido el municipio no tienen relación con las que en el municipio de Aguascalientes ha emprendido la empresa concesionaria del servicio de agua potable.
También, el funcionario se refirió alos perjuicios que la modificación a la Ley de AGuas estatal ha causado: “A raíz de las modificaciones que se hicieron a la ley, se afectaron directamente las finanzas de CAPAS, lo que se traduce en que no pueda realizarse la inversión que quisiéramos en materia de mantenimiento y renovación de las propias redes para ofrecer un mejor servicio”.
Durante la gestión de Antonio Arámbula, el gobierno de Jesús María ha invertido anualmente 20 millones de pesos para mejorar la infraestructura hidráulica en todo el municipio; aunque el recurso no ha sido suficiente para garantizar un servicio de calidad a todos los jesúsmarienses, a decir del propio alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio