31 Jul Autocrítica sobre los resultados del 5 de junio, pidió su nuevo presidente al PRI de #AgsMx

AgsNow_PRI_Enrique_Ochoa_Reza-7
• Solo el 0.1 por ciento de los priistas son corruptos, dijo Ochoa Reza.
Al mismo tiempo que les pidió ser autocríticos sobre la elección para gobernador de Aguascalientes, el nuevo presidente del PRI nacional les dijo a los militantes del tricolor que la impugnación de los resultados es una prioridad. Después se volvió mudo y no quiso hablar con los medios de comunicación en una entrevista agendada.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, visitó Aguascalientes el sábado 30 de julio para encabezar un encuentro con las estructuras del partido tricolor en la entidad y para fomentar la unidad entre los grupos del interior, especialmente los que encabezan Carlos Lozano de la Torre y Lorena Martínez.
El mitin se llevó a cabo con un retraso de más de 40 minutos en el Museo Espacio para la Cultura y las Artes (MECA), un foro para la cultura vedado a los artistas locales pero abierto para las reuniones partidistas.
En el lugar ya esperaban al dirigente priísta alrededor de mil 800 personas militantes y simpatizantes, así como funcionarios públicos estatales y federales.
El recibimiento corrió a cargo del gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre y de la ex candidata a la gubernatura Lorena Martínez Rodríguez, con quiénes Ochoa Reza lució acompañado en su asiento. Lozano de la Torre a la izquierda y Lorena Martínez a su derecha.
Al hacer uso del micrófono, el presidente nacional del PRI subrayó que decidió comenzar en Aguascalientes, la gira de trabajo que realizará a las 32 entidades de la República, ya que es considerada como una prioridad por el proceso de impugnación que se tiene actualmente en la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial del Estado.
Se dijo confiado de que la resolución le dará la razón al PRI y de que se anulará la elección, llamando a la militancia a tener autocrítica sobre las cosas que se hicieron mal en el pasado proceso electoral para redoblar esfuerzos en la “próxima elección”.
De igual forma subrayó que la prioridad debe ser la unidad entre los propios militantes para ofrecer al electorado un partido político cercano y sensible a sus necesidades.
“Le pido al partido de Aguascalientes que continúe puntualmente con los trabajos de capacitación de jóvenes, hombres y mujeres para estar listos para la siguiente batalla, preparemos a las mejores mujeres, jóvenes y hombres para el trabajo que viene…”
Por otra parte, subrayó que al asumir la dirigencia nacional del partido el mensaje fue claro: el combate a la corrupción, el cual debe empezar desde “adentro de la casa”, sin embargo también pidió a militantes y simpatizantes a defender la imagen del partido que “algunos” pretenden manchar al denunciar actos de corrupción en contra de sus gobernantes.
Sin empacho, aseguró que el 99.9 por ciento de los políticos en el país son honestos y que sólo el 0.1 por ciento han realizado actos de corrupción, por lo que el PRI debe ser un promotor del combate a estas prácticas ilícitas.
“El 99.9 por ciento de los hombres y mujeres que son servidores públicos son honestos y honorables, que buscan el bien común, que trabajan por mejorar las cosas; no permitamos que el 0.1 por ciento nos lastime, nos dañe la reputación de nuestro partido”.
Durante su discurso, el gobernador Carlos Lozano de la Torre reconoció que Lorena Martínez es la mejor propuesta para dar continuidad a su gobierno, mientras que a su vez la ex alcaldesa de Aguascalientes reconoció el trabajo realizado por el Ejecutivo estatal, llamándolo “amigo” en varias ocasiones.
Al final de su intervención, Enrique Ochoa Reza les alzó las manos a ambos en señal de victoria, mientras recibían los aplausos y porras de los asistentes.
Después del evento protocolario el presidente nacional del tricolor, acompañado por los miembros del presídium se dirigió a la camioneta que le esperaba y evadió hablar con los medios de comunicación, a pesar de que estaba señalado en la invitación al evento que concedería una entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio