27 Jul Hillary Clinton consiguió ser la primera candidata presidencial en Estados Unidos

AgsNow_Hillary_Clinton-1
En 240 años de la historia de Estados Unidos, ninguna mujer había conseguido ser la candidata presidencial de uno de los principales partidos políticos estadounidenses; Hillary Clinton lo consiguió el martes 26 de julio al alcanzar el mínimo de delegados en la Convención Nacional Demócrata que se realiza en Filadelfia.
“Gracias, esta es su victoria, es su noche… le hicimos la más grande grieta al techo de cristal”, dijo Hillary desde Chapaqua, Nueva York.
“Si hay alguna niña que se quedó despierta hasta tarde para ver esta convención, le quiero decir que quizás sea la primera presidenta mujer, pero una de ustedes será la siguiente, gracias Filadelfia”, añadió.
Antes del mensaje de Hillary para agradecer su nominación habló Bill Clinton, su esposo, para contar detalles de su relación con la ahora candidata presidencia, desde que la conoció, pero dejando fuera el periodo en que Bill fue presidente de los Estados Unidos.
Para conseguir la nominación, Hillary tuvo que superar en las elecciones primarias al senador por Vermont, Bernie Sanders, quien pidió a los convencionistas nombrar a la ex senadora por Nueva York candidata presidencial en forma unánime.
La también ex Secretaria de Estado dará su discurso de aceptación el jueves 28; este miércoles 27 hablarán a su favor el vicepresidente Joe Biden y el actual presidente Barack Obama.
El reto de Hillary es agrupar en torno a su proyecto político a todos los demócratas para conseguir los votos necesarios, en la elección presidencial de noviembre, y ganar al candidato del Partido Republicano, Donald Trump; al mismo tiempo que daría a los demócratas un tercer periodo consecutivo en la Casa Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio