26 Jul No seremos comparsa de nadie para eliminar el fuero: PRD; revanchismo político: MOS

AgsNow_PRD
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no será comparsa de un grupo político que está dolido por una derrota electoral y que busca a toda costa el control y mantener el poder ahora a través de retomar la eliminación de fuero a funcionarios, declaró el presidente estatal del Sol Azteca, Emanuelle Sánchez Nájera.
Aprobada en comisiones, la iniciativa de ley para eliminar el fuero será subida al pleno del Congreso del Estado este jueves 28 de julio.
No aprobaremos leyes que lleven dedicatoria y menos si se quieren hacer al vapor además de que no son muy claras hasta la fecha, agregó Sánchez Nájera. “Los priistas aun respiran por la herida y eso no lo está dejando pensar muy claro y el PRD no será comparsa de nadie en temas tan delicados que quieren hacerse ver como que ya han sido analizados”.
El presidente perredista pidió una explicación al coordinador de la bancada priista. Jorge Varona, quien se contradice sobre la aprobación de leyes en un par de días o sin la transparencia requerida.

Revanchismo político: MOS
Sin cuidado le tiene al gobernador electo Martín Orozco Sandoval la aprobación de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la iniciativa para eliminar el fuero a los funcionarios de gobierno y representantes populares de la entidad, ya que comenta que se trata de una propuesta fundada en el revanchismo político, que más bien suena a una iniciativa con dedicatoria en su contra.
Orozco Sandoval comentó que en caso de aprobarse en el pleno, la eliminación del fuero no afectaría el proceso legal que viene arrastrando desde el 2010 por la presunta compra- venta irregular de terrenos.

Fue el PAN: CLT
El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, rechazó que la iniciativa de eliminar el fuero constitucional a representantes populares y funcionarios de gobierno haya surgido del PRI, o de su gobierno, atribuyendo al PAN haber presentado la propuesta en el Congreso del Estado.
El jefe del Ejecutivo estatal comentó que en lo personal no le afectaría la eliminación del fuero al asegurar que no tiene cola que le pisen y que siempre se ha manejado con transparencia y rectitud.
A pesar de ello, se reunirá en próximos días con los diputados locales de su partido para conocer más detalles sobre la iniciativa y la viabilidad que tendría al avalarse en el pleno en la última sesión del periodo ordinario.

Da confianza: ciudadanos
La iniciativa de quitar el fuero da confianza a la ciudadanía, pues así los funcionarios públicos ya no gozarán de ningún privilegio y se les castigará de la misma manera que a cualquier ciudadano, comentaron ciudadanos en un sondeo para el programa #NoticiasYAlgoMás.
Los entrevistados dijeron que es una demanda de la sociedad, que cada día exige mayor transparencia, rendición de cuentas y honestidad a los servidores públicos y representantes populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio