21 Jul El TEPJF ordenó a la Sala Electoral local analizar si Lorena Martínez realizó actos anticipados de campaña

AgsNow_PRI_Lorena_martinez_registro-1
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó una resolución de la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial de Aguascalientes (SAE) y le ordenó analizar si Lorena Martínez incurrió en actos anticipados de campaña al acudir a programas de radio y televisión, en los que difundió propuestas, proyectos y planes de gobierno correspondientes a su plataforma política 2016-2022, cuando todavía era precandidata.
Al resolver el recurso SUP-JRC-290/2016, la Sala Superior determinó que la Sala Electoral local no analizó los hechos consistentes en que Lorena Martínez en su calidad de precandidata asistió a los programas, y no analizó los elementos de prueba ni expresiones que motivaron la denuncia, interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN).
Al revocar la sentencia de la Sala Electoral local, los magistrados electorales ordenaron que se emita una nueva resolución en la que se analicen las expresiones de Lorena Martínez y se determine si incurrió en actos anticipados de campaña.
El tribunal electoral también ordenó que se verifique si hubo responsabilidad por parte de la coalición Aguascalientes Grande y Para Todos por no vigilar las actividades de su candidata.
También, de conformidad con el artículo 32, párrafo 1, inciso b) de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación Electoral, el TEPJF impuso una amonestación a los Magistrados de la Sala Administrativa y Electoral por incumplir su deber de respetar el principio de legalidad y no actuar en los términos del artículo 274 del Código Electoral Estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio