20 Jul Cuota para jóvenes en candidaturas: PRD; en contra: PRI

AgsNow_PRD
El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Acosta Rodríguez, propuso una modificación al Código Electoral de Aguascalientes para que al menos el 25 por ciento de las candidaturas a puestos de elección locales sean para jóvenes de entre 18 y 35 años de edad.
Con esa disposición legal se abrirían más espacios para los jóvenes en cargos de representación popular.
La iniciativa ya fue presentada en la comisión de Asuntos electorales del Congreso del Estado de Aguascalientes
El legislador del Sol Azteca piensa que con esa reforma los jóvenes estarán más interesados en participar en las elecciones, no sólo emitiendo su voto sino también con la posibilidad de representar a la población en algún cargo público.
Y también se daría mayor apertura en los partidos políticos al no reciclar a los mismos candidatos.

En contra
Quien ya se declaró en contra de la iniciativa es el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y coordinador de la bancada tricolor, Jorge Varona Rodríguez, pues aseguró que no se pueden fijar cuotas para cada sector de la población ya que eso generaría demasiados candados a los partidos políticos para la selección de sus candidatos.
Pese a no estar de acuerdo, el diputado Varona dijo que se realizará el análisis de la iniciativa en las comisiones para someterlo a discusión y, en caso de lograr consenso, llevarlo al pleno; aunque aseveró que tendría que salir en un periodo extraordinario, ya que el periodo ordinario de sesiones concluye el próximo 31 de julio.
El diputado del PRI tampoco sabe cuántos periodos extraordinarios realizarán los diputados para reducir el rezago legislativo que tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio