18 Jul El PRI #AgsMx se inconformará ante el TEPJF por resoluciones del INE

AgsNow_PRI_CDE_fachada
#Partidos | El PRI llevará a los tribunales electorales federales las resoluciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en las que no encontró evidencia de que el candidato del PAN a la gubernatura, Martín Orozco haya rebasado los topes de gastos de campaña y de que el presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo haya apoyado con reparto de despensas a los candidatos panistas.
Alberto Solís Farías, secretario general del tricolor en Aguascalientes confirmó la decisión, pese a que el PAN aseguró que la decisión del INE no es recurrible; aunque en los hechos el P<ri tiene la opción de inconformarse ante alguna de las salas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El dirigente del tricolor negó que con las resoluciones del INE pierda fuerza la impugnación que el PRI presentó ante la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes, pues dos de las principales razones para impugnar los resultados de la elección de gobernador son el presunto rebase en los topes de gastos de campaña y la presunta participación del alcalde Martín del Campo en beneficio de los abanderados blanquiazules.
Solís Farías dijo que todavía les queda el señalamiento de la participación de la Iglesia Católica en el proceso electoral local del domingo 5 de junio.
Al respecto el obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín negó estar involucrado y pidió a los perdedores analizar las razones y los errores que cometieron durante la campaña electoral.

Post Tagged with , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio