18 Jul El presidente Peña Nieto pide perdón por el caso de la Casa Blanca

AgsNow_EPN_Sistema_Nacional_Anticorrupción
El presidente de México, Enrique Peña Nieto pidió perdón a los mexicanos por lo sucedido con el caso de la Casa Blanca.
“Cometí un error, ese error afectó a mi familia y dañó la confianza del gobierno”, dijo el mandatario durante la firma de los decretos con los que se promulgan las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción este lunes.
En su mensaje, Peña Nieto dijo que “los mexicanos nos sentimos lastimados y dolidos por la corrupción. Si queremos recuperar la confianza ciudadana, todos tenemos que ser autocríticos; tenemos que vernos en el espejo, empezando por el Presidente de la República”.
Y agregó: “En noviembre de 2014, la información difundida sobre la llamada Casa Blanca causó gran indignación. En carne propia sentí la irritación de los mexicanos. La entiendo perfectamente. Por eso, con toda humildad, les pido perdón”.
En noviembre de 2014, Aristegui Noticias informó que Angélica Rivera, esposa de Peña Nieto, había comprado una casa al grupo Higa, empresa contratista del gobierno de Peña Nieto cuando fue gobernador del Estado de Mexico.
A finales de 2014, The Wall Street Journal publicó que Luis Videgaray, secretario de Hacienda, también le compró una casa en Malinalco a Grupo Higa.

Renunció Virgilio Andrade
También, este lunes renunció a la Secretaría de la Función Pública, Virgilio Andrade.
“(Presenté) mi renuncia como secretario de la Función Pública a fin de que el Ejecutivo federal cumpla a cabalidad con el mandato constitucional de contar dentro del Sistema Nacional Anticorrupción con un secretario debidamente nombrado y ratificado por el Senado”, informó en conferencia de prensa.
Andrade fu nombrado en febrero de 2015, para investigar si hubo conflictos de interés en las adquisiciones de casas que hicieron Peña Nieto y su esposa y el secretario Videgaray a empresas contratistas del gobierno federal.
Andrade informó en agosto de 2015 que no hubo conflicto de interés, resolución que le valió fuertes críticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio