15 Jul Golpe de Estado (fallido) en Turquía

AgsNow_FanPage_rotulos_Internacional• Golpe fallido; los ciudadanos en las calles detuvieron a los militares; el presidente Erdogan regresó a Estambul.
Miles de ciudadanos turcos respondieron al llamado del presidente Recep Erdogan y salieron a a las calles en las ciudades de Ankara y Estambul.
Tras horas de confusión, los servicios de inteligencia turcos consideraron fracaso el intento de golpe.
El presidente Erdogan aterrizó en Estambul, después de que Alemania le negara el asilo político y tuviera que dirigirse a Irán.
Los militares rebeldes pagarán “un alto precio” dijo el gobierno turco.


• El presidente Erdogan habría pedido asilo político en Alemania
#Internacional | Un intento de Golpe de Estado ha sumido en el caos a Turquía. El primer ministro Binali Yildirim informó que “un grupo dentro del Ejército se ha alzado”. El ejército turco difundió en televisión un comunicado donde aseguró haberse hecho con el poder en todo el país, según reportes de medios y agencias internacionales.
Desde las 21 horas, hora local turca, comenzaron los primeros informes de la asonada. Algunos puentes fueron cerrados por la gendarmería; la televisión local informó que todos los aeropuertos están cerrados.
El presidente turco Recep T. Erdogan se encontraría a salvo, según reportes de medios locales.

Los accesos a redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube fueron cerrados; también la televisión turca dejó de transmitir.

Erdogan pide asilo en Alemania
La cadena estadounidense NBC informó que el presidente turco Recep Erdogan ha solicitado asilo político en Alemania, hacia donde se dirige en su avión, de acuerdo a informes de altos cargos estadounidenses.
Erdogan estaba de vacaciones en el balneario Marmaris cuando se produjo el golpe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio