14 Jul Decenas de muertos y heridos en Niza, Francia; los atropellaron con un camión

AgsNow_Francia_NIza_camion
En Niza, al sur de Francia, el conductor de un camión disparó y posteriormente atropelló a una multitud que celebraba el Día de la Bastilla; el ataque dejó un saldo de por lo menos 75 muertos y 100 heridos, según informes de la Fiscalía.
De acuerdo a declaraciones del alcalde de esa ciudad francesa, Christian Estrosi, el conductor recorrió un tramo de dos kilómetros sobre el Boulevard des Anglais, dejando a su paso decenas de atropellados, algunos muertos.
Un ciudadano estadounidense, testigo de los hechos dijo que el conductor aceleró mientras atropellaba en zig zag a las personas.
El atacante murió a causa de disparos realizados por la policía francesa. Fue “un ataque criminal mayor”, calificó un oficial regional de la policía gala.
En el camión, la policía encontró armas de fuego, explosivos y granadas.
El presidente de Francia, Francois Hollande regresó de Aviñón a París para presidir una reunión de emergencia en el Ministerio del Interior, según informes de la radio francesa citados por medios internacionales.
La embajada de México en Francia se puso a disposición de los mexicanos para atender necesidades; se ofreció el número de teléfono 06 13 53 55 74 para atender a los connacionales.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto se solidarizó en Twitter: “México reprueba todo acto de violencia como el ocurrido en Niza. Lamentamos la pérdida de vidas y nos solidarizamos con el pueblo francés”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio