14 Jul Con información inverosímil el PRI intentó sorprender al INE para perjudicar a Martín Orozco

AgsNow_FanPage_rotulos_Elecciones
• El Consejo General del INE determinó desechar el intento del PRI de demostrar que el candidato panista Martín Orozco rebasó los topes de gastos de campaña

• También una queja del PRI por un reparto de despensas, una bardas y un spot de televisión fue declarada infundada
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) “intento sorprender” al Instituto Nacional Electoral (INE) “proporcionando información inverosímil, pretendiendo que se cuantificaran” a Martín Orozco Sandoval, candidato del PAN a la gubernatura de Aguascalientes, “gastos dobles o bien inexistentes, lo que devino en un gasto de recursos humanos y materiales de la autoridad, distrayendo la atención de los casos serios”.
Para ello el PRI utilizó los servicios del corredor público número 65 de la Ciudad de México, Alfredo Trujillo Betanzos, cuyo desempeño deberá ser revisado por la Secretaría de Economía, a quien el INE dará vista, “en virtud de las inconsistencias advertidas” en el documento certificado en el que el tricolor fundó sus acusaciones.
También se acordó investigar cuánto cobró el referido corredor público por los servicios prestados al tricolor en su “carácter de perito valuador”.
Además, el propio INE tendrá que determinar “lo que en derecho corresponda” para sancionar al PRI por la conducta referida, esto una vez que la resolución aprobada este jueves 14 por el Consejo General quede en firme.
Al resolver el expediente INE/Q-COF- UTF/88/2016/AGS, el Consejo General del INE determinó desechar el intento del PRI de demostrar que el candidato panista Martín Orozco rebasó los topes de gastos de campaña, declarando “infundado el procedimiento administrativo sancionador electoral en materia de fiscalización”.
Además, el INE declaró “improcedente” la queja del PRI contra el PAN y su candidato a la gubernatura, referente “a la repartición de despensas, inserciones, mensajes vía celular y propaganda colocada en la vía pública”.
Finalmente, se ordenó a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE para que de seguimiento a los gastos de campaña del PAN y sus candidatos.

 

Otra queja del PRI declarada infundada
El Consejo General del INE también declaró infundada una queja del PRI respecto a presuntas violaciones de la ley electoral, realizadas por el gobierno del municipio de Aguascalientes y el gobierno estatal de Guanajuato, referentes a: un reparto de despensas del programa Juntos Nutrimos Aguascalientes, realizado en varios lugares del municipio de Aguascalientes; a cinco bardas rotuladas en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez y a un spot de televisión sobre seguridad pública, que según el tricolor fue realizado por el gobierno del estado de Guanajuato.
La queja del PRI contra el PAN y su candidato a la gubernatura, Martín Orozco, quedó contenida en el expediente INE/Q-COF-UTF/62/2016/AGS y fue declarada infundada.
De las bardas, el INE encontró que fueron pagadas por el PAN. Del spot de televisión, la investigación del INE determinó que fue pagado por el propio partido político.
Y del reparto de las despensas, el INE encontró que ya la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) habían resuelto que el reparto de las despensas no infringió ninguna norma electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio