13 Jul “Ser un partido que señale la corrupción de los gobiernos emanados de nuestras filas”: nuevo presidente del PRI

AgsNow)PRI_CEN_Enrique_Ochoa_Reza_presidente
Ante Carolina Monroy, en funciones de presidenta, este martes 12 de julio, Enrique Ochoa Reza rindió protesta como presidente sustituto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante la XXXVI Sesión Extraordinaria del Consejo Político (CPN) de ese partido.
En su primer mensaje al priismo, el ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) defendió la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, “el principal activo del PRI”; llamó a combatir a los corruptos y planteó una nueva relación con el gobierno.
“El PRI tiene una misión que cumplir en estos momentos, no podemos ignorar el problema, no podemos culparnos entre nosotros mismos y caer en el desánimo. No debemos renunciar a la esperanza, ni diluir nuestra responsabilidad, el camino es otro, tenemos que abrir las puertas del partido, abrir el espacio a la crítica y a la autocrítica, abrir el espacio de la política partidista a toda la sociedad”, propuso.
“Analicemos con serenidad, pero sin demoras, con un sentido de análisis riguroso cuáles fueron los errores, las prácticas negativas y las omisiones que propiciaron para nosotros las derrotas electorales del pasado 5 de junio”.
“Con ese mismo rigor analizaremos también las razones que nos permitieron recuperar la votación mayoritaria en Oaxaca y en Sinaloa.
También analizaremos como mantuvimos la confianza con los ciudadanos de Hidalgo, Tlaxcala y Zacatecas. Y en Aguascalientes, donde defenderemos puntualmente ante los Tribunales la elección de gobernador con nuestra compañera Lorena Martínez”, dijo Ochoa Reza.
En defensa del actual gobierno federal, el nuevo dirigente del tricolor enlistó lo que considera logros, 13 reformas estructurales “que ya están arrojando resultados”. Y por eso “digo con énfasis y profundo convencimiento, el mayor activo del Partido Revolucionario Institucional es su Presidente Enrique Peña Nieto”.
En la parte crítica de su mensaje, Ochoa Reza señaló: “La falta de comunicación entre gobierno y partido nos aleja de la sociedad y le facilita el camino a nuestros adversarios políticos. Ellos critican al gobierno y nosotros en ocasiones no hemos dado la batalla. Necesitamos construir una nueva y moderna relación entre el Gobierno y el Partido, donde el Gobierno venga a rendirle cuentas al Partido y sea el Partido el defensor de la ciudadanía frente al Gobierno”.
Finalmente sostuvo: “No cabe duda que el elemento más adverso a la clase política hoy en México son las acusaciones de corrupción y de impunidad. Cuando uno de nuestros militantes le falla a la sociedad y se corrompe, lastima profundamente al Partido y a todo el resto de sus militantes y simpatizantes, nos lastima a todos. El PRI tiene que ser garante de la honestidad de sus gobiernos.Tenemos que ser un Partido que señale la corrupción de los gobiernos emanados de nuestras filas, que exija su fiscalización, incluso su destitución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio