08 Jul Renunció el director de CFE, Enrique Ochoa Reza; buscará la dirigencia nacional del PRI

AgsNow_PRI_Enrique_Ochoa_Reza
Enrique Ochoa Reza presentó este viernes su renuncia al cargo de director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); buscará convertirse en el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cargo que dejó vacante Manlio Fabio Beltrones, quien renunció debido a que perdió a manos del Partido Acción Nacional (PAN) 7 de las 12 gubernaturas que estuvieron en disputa el pasado domingo 5 de junio.
Ochoa Reza informó en su cuenta de Twitter de su renuncia.

AgsNow_PRI_Enrique_Ochoa_Reza_renuncia
Es considerado un político cercano al presidente Enrique Peña Nieto. Su trayectoria política ha sido en el sector energético.
Durante su gestión al frente de la CFE, en el primer trimestre de 2016 la paraestatal reportó una pérdida neta de 20 mil 219 millones de pesos; un 24 por ciento más que lo reportado en el mismo periodo de 2015.
Al iniciar julio, la CFE informó de aumentos en las tarifas eléctricas del 2 al 7 por ciento en las tarifas industrial, comercial y doméstica de alto consumo; esto a 19 meses de la implementación de la Reforma Energética, que a decir del gobierno iba a evitar el aumento de los costos de los energéticos
Abogado por la UNAM y economista por el ITAM; tiene maestrías en Ciencia Política y Filosofía Política por la Universidad de Columbia, en Nueva York; en esa casa de estudios obtuvo un doctorado en Ciencia Política.
Fue asesor del secretario de Energía Luis Téllez Kuenzler, de 1997 a 1999. Tuvo cargos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Instituto Federal Electoral (IFE) y en la Secretaría de Energía como subsecretario de Hidrocarburos.
Estuvo en el equipo de transición del presidente Enrique Peña Nieto y desde febrero de 2014 era director de la CFE.
De acuerdo a su declaración patrimonial, es propietario de 109 placas de taxi y de un centenar de autos Tsuru.
En Twitter y ante los cuestionamientos a su militancia priista, Ochoa Reza publicó una credencial que lo acredita como priista desde 1991.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio