05 Jul Murió Guadalupe Tijerina, voz y acordeón de Los Cadetes de Linares

AgsNow_Los_Cadetes_de_Linares_Guadalupe_Tijerina
La madrugada de este martes 5 de julio, en Ciudad Fernández, San Luis Potosí murió Guadalupe Fidencio Tijerina, voz y acordeón de Los Cadetes de Linares; tenía 69 años.
Mario Mireles, integrante del grupo, informó que Lupe Tijerina “estaba trabajando en el escenario cuando de repente se sintió mal”, por lo que se solicitó una ambulancia para que lo trasladaran a recibir atención médica en un hospital, donde falleció a causa de un infarto..
“Nosotros seguimos trabajando, pensando que era algo que se le podía pasar”, dado que en días recientes habían tenido diversas presentaciones, sin que tuviera contratiempos, añadió Mireles.
Desde la década de los 70, junto con el ya fallecido Homero Guerrero de la Cerda, bajosexto del grupo, Lupe Tijerina convirtió a Los Cadetes de Linares en una legendaria agrupación de música norteña, con éxitos que se volvieron emblemáticos para los aficionados a la música norteña, en México y en Estados Unidos.
El Palomito, Los dos amigos, Aquí no hay novedad, las tres tumbas, Dos coronas a mi madre, Descansa general, El texanito, El Chubasco, Un viejo amor, se cuentan entre sus éxitos.
Mario Mireles informó que después de los trámites legales, esperan poder trasladar a Nuevo León este martes el cuerpo de Lupe Tijerina para brindarle los honores que se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio