05 Jul En rehabilitación apenas 4 de las 165 escuelas que serán mejoradas con recursos del Fondo de Infraestructura Educativa

AgsNow_escuela_Constitucionde1917
A ocho meses de haberse aprobado en el Congreso del Estado de Aguascalientes el Fondo de Infraestructura Educativa, en el que se recibirían de manera paulatina 533 millones de pesos de 2016 a 2018 para la rehabilitación de escuelas de educación básica en Aguascalientes, hasta el momento el avance ha sido mínimo ya que sólo se han ejercido un poco más de 2 millones de pesos en la rehabilitación de cuatro planteles.
De acuerdo a la página de transparencia del programa “Escuelas al Cien” del INIFED (Instituto Nacional de Infraestructura Educativa. Última actualización al 30 de junio de 2016), en el periodo 2015- 2016 se recibieron 224 millones 175 mil 183 pesos, lo que corresponde al 42 por ciento del presupuesto total del Fondo de Infraestructura Educativa para el plazo 2016- 2018.
Sin embargo de la cantidad descrita únicamente se han aplicado 2 millones 209 mil 117 pesos para la rehabilitación de cuatro escuelas.
Los planteles educativos en los que actualmente se trabaja son:

• Escuela 22 de octubre: Ubicada en la Col. José López Portillo (La Barranca), en la que se invierten un millón 700 mil pesos para la rehabilitación de las áreas de servicios administrativos, mejoramiento de equipo y mobiliario, servicios sanitarios y sistema de bebederos.
Se tiene un avance del 75 por ciento y se prevé su conclusión para el 20 de julio.

• Congreso de Chilpancingo: Ubicada en el Fracc. Satélite Morelos en Aguascalientes capital. La inversión en este plantel es de un millón 963 mil 725 pesos para el mejoramiento del área de servicios administrativos, accesibilidad, conectividad, seguridad estructural, servicios sanitarios y sistema de bebederos.
El avance es del 80 por ciento y su conclusión se estima para el 13 de julio.

• Constitución de 1917: Ubicada en la Col. Constitución en Aguascalientes. Aquí se invierte un millón 700 mil pesos para el mejoramiento del área de servicios administrativos, accesibilidad, servicios sanitarios, seguridad estructural y sistema de bebederos.
Es el plantel con el avance mayor con el 99 por ciento y con su terminación estimada para el 13 de julio.

• Escuela Lic. Adolfo López Mateos: Ubicada en la zona Centro del municipio de Rincón de Romos. Su inversión es de 2 millones de pesos para la rehabilitación del área de servicios administrativos, seguridad estructural, accesibilidad y conectividad, así como de servicios sanitarios y sistema de bebederos.
Es el plantel con menor avance de los cuatro, con el 45 por ciento y su conclusión está proyectada para el 13 de julio.

Para el ciclo escolar 2015-2016 se tiene programada la rehabilitación de 165 escuelas de educación básica, desde preescolares hasta universidades.
Incluso a nivel nacional se tiene un retraso similar, ya que faltan de ser rehabilitados alrededor de 10 mil planteles de un total de 16 mil 419 contemplados para el presente ciclo escolar, los cuáles deben estar concluidos antes de que finalice el año en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio