05 Jul El TRIJEZ anuló la elección en la capital de Zacatecas; MORENA acusa al gobernador Miguel Alonso Reyes

AgsNow_TRIJEZ_pleno
El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ) anuló la tarde de este martes 5 de julio la elección del ayuntamiento de Zacatecas, que el 5 de junio pasado ganó Soledad Luévano Cantú, postulada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
En sus cuentas de redes sociales, la candidata de MORENA acusó al gobernador Miguel Alonso Reyes de estar detrás de la anulación del resultado electoral.
En sesión pública, con dos votos a favor, dos en contra y el voto de calidad del presidente del TRIJEZ, Juan José Alvarado Sánchez, se aprobó el proyecto del magistrado Esaúl Castro.
Entre las razones para resolver la anulación estuvieron: actos anticipados de campaña, no entregar informe de gastos de campaña y la colocación de lonas y pinta de bardas fuera de los tiempos de campaña.
La resolución del TRIJEZ responde a una impugnación presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que en conjunto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza integraron la coalición Primero Zacatecas.
De entrada, el TRIJEZ determinó pedir al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) que retiré a Soledad Luévano la constancia de mayoría que había recibido.
MORENA y su candidata podrán recurrir ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución del TRIJEZ.

En su cuenta de Facebook, Soledad Luévano publicó: “El tribunal electoral acaba de anular la elección de la capital… Les ganamos bien, pero la mano del Gobernador, nos robó en los tribunales, lo que los ciudadanos ganamos en la urnas… No voy a permitir que nos roben la esperanza, les pido que estén al pendiente, los necesito a mi lado para volver a derrotar al poder”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio