04 Jul Cae a 63 por ciento la desaprobación de Enrique Peña Nieto: encuesta de El Universal

AgsNow_FanPage_breakingnews_EPN_ElUniversal
La imagen del presidente Enrique Peña Nieto se ha desplomado a mínimos históricos, con 63 por ciento de desaprobación y 29 por ciento de aprobación, a dos años de que se renueve el Ejecutivo federal en las elecciones de 2018, reveló una encuesta difundida por el diario El Universal, realizada por la encuestadora Buendía & Laredo.
La medición, realizada del 24 al 28 de junio con mil 438 entrevistas en domicilio, mostró que el porcentaje de consultados que rechaza “mucho” o “algo” a la actual administración federal llegó a su nivel más alto en lo que va del sexenio, luego de que en la anterior medición de marzo de 2016 fue de 56 por ciento; la aprobación cayó de 32 a 29 por ciento.
Entre “lo peor” que ha hecho el gobierno de Peña Nieto estás las reformas estructurales, 17 por ciento de las menciones; no combatir a la delincuencia y la inseguridad, nueve por ciento; y el problema de los maestros de Oaxaca inconformes con la reforma educativa, cinco por ciento.
Con el actual gobierno federal emanado del PRI el país va por mal camino consideró el 67 por ciento de los encuestados. El 58 por ciento opinó que México está peor desde que Peña Nieto es presidente de la República. Para el 84 por ciento, los problemas del país rebasan al titular del Ejecutivo federal.
Entre las acciones positivas de Peña Nieto están: para el 12 por ciento los programas sociales; un 8 por ciento consideró que las reformas y el 5 por ciento mencionó la obras pública. En general, 1el 16 por ciento cree que el país va por buen camino, y un 21 por ciento que México está mejor desde que Peña Nieto es presidente de la República, es decir desde diciembre de 2012.
Las prioridades del actual gobierno deben ser: para el 67 por ciento, la generación de empleos; el 60 piensa que el combate a la corrupción, y el 58 por ciento que la inseguridad.
El estudio de opinión encargado por El Universal a Buendía & Laredo tiene un margen de error de +/- 2.95 puntos porcentuales, y un 95 por ciento de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio