28 Jun Canadá eliminará el requisito de visa para mexicanos el 1 de diciembre próximo

AgsNow_EPN_JT_Canada_visita_Estado-1
El gobierno de Canadá eliminará el requisito de visado para los ciudadanos mexicanos a partir del 1 de diciembre de 2016, informó este martes el primer ministro canadiense Justin Trudeau, acompañado del presidente Enrique Peña Nieto durante una visita de Estado del mandatario de México al territorio canadiense.
“Quiero reconocer esta medida a favor de nuestros connacionales para ingresar a Canadá, este trabajo y la visión compartida por renovar las relaciones entre ambas naciones nos permite quitar algunas piedras que se nos habían presentado en esta ruta”, dijo Peña Nieto en un mensaje a medios.
De acuerdo al presidente mexicano, la eliminación del requisito de visa será un cambio positivo en la vida de canadienses y mexicanos; creará más prosperidad; y dará más oportunidades para los turistas mexicanos.
“Es importante que aliados como México y Canadá trabajemos de la mano para hacerle frente a los retos que enfrentamos”. La decisión “es un ejemplo para el mundo que una mejor colaboración y asociación es un camino hacia la prosperidad; es un ejemplo en tiempos en que las personas quieren dar marcha atrás a la colaboración internacional”, señaló el primer ministro Trudeau.
“En un mundo donde el lenguaje de odio, racismo y discriminación aún persiste, Canadá destaca por su compromiso con la inclusion”, respondió Enrique Peña Nieto.
El requisito de visa para los mexicanos se implementó desde julio de 2009 debido a la alta cantidad de solicitudes que Canadá recibía.
De las peticiones que recibía la Oficina de Migración, en 2008 el 25.9 eran de mexicanos; en 2009 bajó a 23 por ciento; en 2010 se redujo al 5.3 por ciento; y en 2012 apenas llegaron a 1.6 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio