27 Jun JAMC alcalde de #AgsMx difundió propaganda gubernamental en radio durante las campañas electorales: TEPJF

AgsNow_Ags_JAMC_presidente_municipal
En dos entrevistas en el programa Infolínea y en ocho participaciones en el programa Buenos Días Aguascalientes, el presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo incurrió en el acto de realizar “difusión de propaganda gubernamental en radio durante las campañas electorales”, determinó la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al resolver una queja presentada por el Partido Revolucionario Institucional.
El tribunal electoral determinó dar vista al Congreso del Estado de Aguascalientes para que determine una sanción para el alcalde.
En el análisis de la queja los magistrados de la Sala Especializada consideraron que si bien la participación del funcionario fue en “un contexto de libertad de expresión y periodística” y en un “ejercicio de rendición de cuentas”, fueron las expresiones del funcionario las que configuraron la “propaganda gubernamental en campaña”.
El alcalde Juan Antonio Martín del Campo “hizo alusiones al cumplimiento de obras públicas, programas sociales y logros de gobierno que el Ayuntamiento de Aguascalientes
ha implementado durante su gestión”, y sus expresiones no entran en los supuestos de excepción mencionados anteriormente.
Al mismo tiempo, los magistrados consideraron inexistente una infracción para el Partido Acción Nacional (PAN) y para las concesionarias de radio en las que se transmitieron las expresiones del alcalde.
La resolución de la Sala Superior será comunicada al Congreso del Estado para que determine la sanción que corresponda al alcalde Juan Antonio Martín del Campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio