24 Jun Ganó el Brexit; el dólar rebasa los 19 pesos; y el gobierno federal recorta casi 12 mil mdp

AgsNow_Brexit_resultado

51.9 por ciento a favor del Brexit
#Brexit | Al darse a conocer los resultados finales del referéndum en que han participado el jueves los ciudadanos de Reino Unido respecto a su salida o permanencia en la Unión Europea, el Brexit (de British y exit, Gran Bretaña y salida) ganó con el 51.9 por ciento contra el 48.1 por ciento del Bremain.
La decisión convierte a Reino Unido en el primer país en abandonar la Unión Europea desde su creación en 1993.
La determinación de los británicos provocó una oleada de nerviosismo en los mercados financieros internacionales: las bolsas asiáticas se desplomaron; la libra esterlina cayó un 11 por ciento y el petróleo británico descendió un 5 por ciento.
Ante los resultados, el primer ministro británico David Cameron presentó su renuncia.

Hacienda recortará casi 32 mil mdp
#Economía | La Secretaría de Hacienda informó que el gobierno federal realizará un recorte de 31 mil 715 millones de dólares, el segundo en este 2016; la medida obedece a la incertidumbre económica provocada por los resultados del referéndum en el Reino Unido donde ganó el Brexit y ese país abandonará la Unión Europea.
En conferencia de prensa, el titular de Hacienda Luis Videgaray precisó que el recorte no incluye a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Videgaray también informó que la Comisión de Cambios, integrada por Hacienda y el Banco de México, intervendrá en el mercado cambiario para defender al peso mexicano en caso de riesgo para la meta inflacionaria.
El Banco de México informará el próximo 30 de junio luego de su reunión sobre política monetaria las decisiones tomadas luego de evaluar el impacto del Brexit.

El dólar rebasa los 19 pesos
#Finanzas | A consecuencia del triunfo del #Brexit en Reino Unido, en las primeras horas de este viernes el peso mexicano retrocedió vertiginosamente, al grado que el #dólar interbancario alcanzó a ubicarse en 19.5187 pesos, un nuevo máximo histórico.
Al inicio de la jornada cambiaria el de desliz del peso en el mercado al menudeo se mantuvo hasta alcanzar los 19.21 pesos a la venta, 56 centavos más que al cierre del jueves. A la compra se cotizó en 18.91 pesos.
El dólar interbancario se estabilizó en 18.9133 unidades a la venta. y 18.8933 pesos a la compra, de acuerdo con cifras de Banamex y el Banco de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio